Dña. María Eugenia Cadario

ECFVG, MS, DACT, DVM

María E. Cadario recibió su título de Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Córdoba, Argentina y practicó medicina reproductiva equina en su Argentina natal durante los años iniciales después de su graduación.

La Dra. Cadario completó una Residencia en Theriogenology (Reproducción) en la Universidad de Florida (UF), recibiendo la certificación del American College of Theriogenology en 1995.

En 1996 completo una Maestría en Ciencias, también en UF, bajo la dirección de la Dra. Michelle LeBlanc. En el año 2000, revalido su título de médica veterinaria en USA a través de la certificación otorgada por la Comisión Educativa para Graduados Veterinarios Extranjeros (ECFVG) perteneciente a la Asociación Médica Veterinaria Americana.

Fue profesora (Lecturer) del Departamento de Grandes Animales, Escuela de Veterinaria, UF, entre 1998-2002.

En el 2002, la Dra. Cadario inició una clínica ambulatoria privada («Equine Reproduction Specialty Practice») que se especializa en servicios veterinarios de reproducción equina y sirve la zona de Ocala en el centro de Florida. La Dra. Cadario es, en la actualidad, profesora de cortesía adjunta en el programa de rotaciones para alumnos de los 2 últimos años de la Escuela de Veterinaria, UF.

Social Share